Bunkuany y Tayku

Duración

2 Días

Seguro de Viaje

Incluído

Alojamiento

Incluído

Guía Turístico

Incluído

 

El nombre Bunkuany, por el que se conoce este antiguo emplazamiento tayrona, es un nombre dado por los Koguis, una de las 4 comunidades indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta. Está relacionado con las piedras con las que fueron levantadas sus terrazas y algunos tallados en roca que se han hallado. Estas parecen contarle una historia a quienes visitan este lugar, como si nos hablaran. De ahí procede su nombre, Bunkuany, el «lugar de las piedras que hablan».

«La segunda Ciudad Perdida» tiene cerca varias quebradas y ríos, lo que hace que disfrutar de un refrescante baño mientras se hace el tour de Bunkuany Tayrona sea parte de la experiencia también.

Bunkuany Tayrona es una opción genial si crees que el trek a Ciudad Perdida es demasiado exigente para ti.

Incluye

Qué se debe llevar

Itinerario

Bunkuany Tayku 20, Tezhuna Travel, Bunkuany y Tayku, , ,

Te recogeremos a las 7:00 am en tu lugar de hospedaje en la ciudad de Santa Martha; partiremos con destino a la vereda Calabazo en inmediaciones del Parque Nacional Natural Tayrona donde iniciaremos un recorrido en un vehículo 4×4 de aproximadamente 20 min hasta el pueblo indígena Kogui Tayku. Allí nos estará esperando un guía local que nos dará un recorrido por su comunidad. Nos adentraremos en su cultura, viviendas, vestimenta, casas ceremoniales y tradiciones.

Tendremos un encuentro con el mamo, la máxima autoridad de esta comunidad; nos explicará más a fondo su manera de pensar y de cuidar la madre naturaleza, sus diferentes formas de cultivar la tierra y demás costumbres ancestrales.

Luego de este recorrido que tiene una duración aproximada de 2 horas, iniciaremos el regreso a la vereda Calabazo; para luego partir hasta el Hotel Madre Sierra donde tomaremos el almuerzo y podremos disfrutar de la tranquilidad del lugar así como un refrescante baño en las cristalinas y cálidas aguas del río Piedra.

Bunkuany Tayku 21, Tezhuna Travel, Bunkuany y Tayku, , ,

Tomaremos el desayuno a las 7:00 am para iniciar una caminata de aproximadamente  1 hora hacia las terrazas de Bunkuany. En este recorrido podremos descubrir la fauna y flora de esta región; la historia de la tribu tayrona y de las 4 comunidades descendientes que aún habitan la Sierra Nevada de Santa Marta.

Luego de este recorrido tomaremos un almuerzo típico de la región, en un eco-restaurante que nos ofrece increíbles paisajes en todo su alrededor.

Posterior al almuerzo regresamos a la vereda Calabazo; una caminata de 3 horas aproximadamente para luego retornar a la ciudad de Santa Marta en vehículo.

Galería

Video

Reproducir vídeo

Mapa

Reseñas

There are no reviews yet.

Opina sobre “Bunkuany y Tayku”

Your email address will not be published.

Servicio
Precio

Desde
$700.000 $820.000
Reserva
Consulta
1
$700.000
$700.000
Opción de Anticipo: 10% por persona
Precio total:
1
$700.000
$700.000